2

Tomar cafe instantaneo Si o No!

Muchas personas toman café instantáneo, 7% de los norteamericanos, 75% de los ingleses y 80% de los salvadoreños toman café instantáneo, y para un país productor como lo es El Salvador es una pena. Pero la pregunta es porque las personas toman café instantáneo? Yo pienso que el mercadeo tiene mucho que ver que en la industria del café dan malas ideas o ideas preconcebidas del hábito de tomar café, y las empresas le dicen también lo que quieren oír y confunden a las personas.




Café instantáneo bueno o malo?

Cuando las personas me preguntan si el café instantáneo es bueno o es malo? Les explico que es malo para mí y les doy mis razones del porque es malo pero primero, Necesitan saber cuál es la historia del café instantáneo.

Crecimiento del café instantáneo

A mediados de los años 50´s, fue una cosa revolucionaria en la industria del café, era una nueva tecnología y algo así como un misterio acerca del café instantáneo, Como es que pones un polvo café en agua caliente y puf! tienes una taza de café, era algo nuevo para la época, es rápido de hacer (como ellos dicen) y lo puedes hacer en donde sea.

En esta época era algo diferente pero ahora la sociedad ha cambiado de Nuevo y ahora se está regresando a los métodos naturales y orgánicos para comer o tomar nuestros alimentos en este caso saborear una buena taza de café.

Pero porque tomar café instantáneo?

Yo simplemente no entiendo porque las personas toman café instantáneo, el proceso involucra un proceso químico y ellos usan la pulpa y los cafés inferiores o resacas para hacerlo pues es donde se concentra la mayor cantidad de cafeína pero la calidad inferior y el proceso químico es dañino para nuestra salud.

Cuando tomas café instantáneo te puede ocasionar problemas estomacales y puedes aumentar el riesgo de otras enfermedades intestinales como: gastritis, colitis y muchas otras. Cosa que no pasa con el buen café natural, tostado y molido, mi abuelo murió a los 92 años y se tomaba de 4 a 5 tazas de café diarias y nunca tuvo ningún problema de las enfermedades antes mencionadas. Además de aprovechar todos los beneficios que obtienes al tomar un buen café, puedes leerlos en nuestro post anterior. Por favor tomen café de verdad, natural y de buena calidad en vez de café instantáneo.

Razones para tomar café instantáneo?

Yo entiendo, porque algunas personas toman café instantáneo pero déjenme decirles algo, este es el mercadeo de la industria del café instantáneo trabajando en tu cerebro y les voy a demostrar que todas las razones que puedan pensar no son ciertas, aquí voy a poner algunas pero si sabes de alguna otra y que sea cierta me gustaría conocerla, el problema es que muchas personas no saben cómo preparar un buen café de forma fácil y rápida para hacerlo, solo necesitan la información real y yo se las voy a demostrar, empecemos:

  1. Es fácil y rápido de preparar, Solo mezclas algo de café instantáneo con agua caliente y eso es todo.
  2. ¡No saber cómo hacer un buen café!  Cualquiera puede hacer el café instantáneo y no necesita ningún aparato solo para calentar el agua.
  3. No sabes qué hacer con los residuos de café. Lo que necesitas saber es que los residuos de café es un excelente fertilizante así que solo ponlo en las plantas de tu casa y las van a tener bonitas todo el año.
  4. No tengo tiempo para hacer café de verdad. La falta de tiempo es la mejor excusa pues creemos que ahorramos tiempo haciendo el café instantáneo, es totalmente falso.
  5. Es más barato. Muchas personas compran los sobrecitos de uno en uno o los ocupan para llevar al trabajo y créanme que les sale más caro en dinero y en salud.

Estas son las razones más comunes que la gente cree que son las correctas para tomar café instantáneo y son totalmente falsas.




¡Razones para no tomar café instantáneo!

Ahora les voy a dar mis razones para no tomar café instantáneo, NUNCA, mejor usar café natural, fresco y de buena calidad, aquí vamos:

  1. ¡textura y sabor limitado! Solo te estas engañando tú mismo al tomar café instantáneo y te estas enfermando mientras lo haces solo porque el sabor es parecido pero no es el real y los químicos y demás si
  2. Café tostado, natural, fresco y de calidad es más barato. Si piensas que puedes conseguir buena calidad de café con el precio más barato, no es cierto entre más barato menos calidad tiene, Pero si lo compras y preparas tú mismo ese café de calidad te ahorras casi el doble y sabe 100 veces mejor y a la larga sale más barato que el café instantáneo y te cuidas tu salud.
  3. La realidad de cuanto te tardas en preparar una taza de café.  Hay muchos métodos de extracción de café, si lo quieres preparar como la vieja escuela pones a hervir agua en la olla hasta que alcanza su punto de ebullición o cuando se ven chibolitas en el fondo para una taza de agua se tarda en calentarse como 3 minutos, después le agregas el café lo mezclas y listo tienes tu taza de café en  menos de 4 minutos,   Con la AeroPress te toma entre 60 y 90 segundos, con la prensa francesa y si tienes el agua caliente te puede tomar 30 segundos y un espreso en un máquina de espresos te toma 25 segundos, es esto lo suficientemente rápido para ti, igual o más rápido que preparar tu café instantáneo, tú se el juez?
  4. No hay un ritual místico para preparar una taza de café, Muchos me preguntan cuál es el mejor método de preparación?, cual es el mejor café?, cual bebida es la más rica? Y mi respuesta siempre va a ser la misma la que a ti te gusta y como a ti te gusta, es algo totalmente subjetivo. Aunque si eres amante del café tú disfrutas cada parte del proceso de preparación si tienes el tiempo suficiente para hacerlo sino lo puedes hacer como te explique antes y listo puedes empezar a disfrutar tu taza de café desde su fragancia hasta su sabor, esto no tiene precio créanme!!! Esa es la extracción perfecta, café instantáneo es solo un saborizante y un montón de cafeína y químicos es malo.




Sé que para muchas personas el café instantáneo, y está bien pero sepan que se están arruinando su salud y bienestar, prueben y empiecen a tomar café de buena calidad y van a sentirse mejor a la larga además que ayudan a un montón de gente en la cadena de producción del café, pues hay mucha gente involucrada en esto, muchas familias que dependenden esto, desde la finca hasta tu mesa. Y puedes hacerlo en menos de 3 minutos.

Lo que compartir aquí contigo es lo básico y es un ejemplo de cómo puedes mejorar y disfrutar mejor de una buena taza de café estés donde estés, tu casa, tu oficina, tu trabajo, de paseo, etc. Quitémonos el paradigma que el café se tarda mucho en hacerse eso es cuento de abuelitas, créanme se los voy a demostrar en un video posterior

Si te ha gustado este post dinos lo que piensas nos gusta mucho saber lo que piensas

Please follow and like us:

FelixC

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *