4

Metodos de extraccion de cafe mas conocidos

Para todos los que aman el café, siempre estamos buscando la taza de café perfecta, pero ¿qué significa esto?,  Buscamos un método de extraccion de cafe que mejore las características naturales del café, la fragancia, el cuerpo y una acidez equilibrada. Les diré los mejores métodos para mí que mejoran estas características, y la manera fácil de hacerlo en casa o usted puede ir a donde un barista profesional o coffee shop,  para conseguir una experiencia realmente agradable.




Métodos de elaboración

Moka Pot. También conocido como Moka express, macchinetta, es muy popular en Europa. Trabaja usando  vapor de agua, se pone el agua en la parte inferior y el café con molido fino a medio, en la porción media de la Moka Pot, y cuando el vapor pasa  a través del café, con la temperatura realmente alta a más de 100 grados centígrados, usted consigue su bebida con un sabor increíble. Fue inventado por Luigi de Ponti en 1933, y su compañía Bialetti todavía lo está fabricando. La  moka pot o  moka express existen en diferentes tamaños y se puede encontrar desde  1 taza a 18 tazas. Esta preparación de café tiene un sabor único, debido a la forma en que trabaja tiene más presión de agua y alta temperatura que otros métodos, es como un espresso y también extrae más aceite del  café, esto hace que su extracción sea con un cuerpo fuerte y un fuerte sabor realmente buen café. Con este método usted necesita mirar qué clase de granos de café vas a  utilizará, se necesita un tostado semi oscuro y un café molido fino a medio. Éste es mi manera preferida de tomar café y me lo enseñó mi abuelo, si lo pruebas este método lo vas a amar.

Prensa francesa.  Es una máquina simple para elaborar café, pero es increíble. ¿Cómo funciona? Es muy sencillo pon tu café molido grueso, en el fondo de la prensa y  se agrega agua caliente a más o menos 90 grados Celsius, se mezcla con una cuchara, se deja reposar durante al menos 3 minutos, se pone la tapa de la prensa, se empuja lentamente el embolo  hasta que esté Presionado totalmente hacia abajo,  y listo ya lo puedes servir y tomar. Es una manera fácil de hacerlo y el sabor, aroma y cuerpo es realmente bueno. Asegúrate de utilizar café gourmet, molido grueso o semi grueso y tostado semi oscuro.

 

 

Aeropress. La cafetera AeroPress es un dispositivo inventado en 2005 por el estadounidense Alan Adler. Su estructura está formada por dos cilindros de plástico que juntos funcionan como una jeringa que introduce aire presurizado sobre la mezcla de agua y café molido, para filtrar el café a través de un papel de filtro o metal cilíndrico. Su creador, creó el AeroPress para acortar el tiempo de infusión del café y así reducir su sabor amargo. El tiempo, las cantidades y la temperatura dependen de sí mismo. Los baristas profesionales recomiendan usar entre 50 y 70 gramos de café por litro de agua y una temperatura entre 85 y 95 grados. El tiempo total de infusión varía entre 30 y 60 segundos.

 

Chemex.  La chemex cuenta con un collar de madera pulida con un lazo de cuero que sirve de agarradera alrededor del centro del frasco para sostenerlo fácilmente cuando el recipiente está caliente. Para usarlo es suficiente colocar un filtro de papel en la parte superior con forma de cono, y sobre esta el café molido. Sus filtros de papel especiales le permiten regular la velocidad de filtración correcta para obtener el mejor sabor. Este método permite una gran cantidad de limpieza en el café, eliminando grasas y sedimentos que producen sabores amargos, pero conservando un cierto nivel de cuerpo y acidez, lo que lo hace agradable. Obtenemos un café muy suave, dulce y ácido, ya que el filtro se queda con los sabores amargos. Tiene un sabor muy diferente del obtenido con otros procesos.

 

Chorreador. Es un dispositivo para hacer café en toda la región de América Central, en el que se filtra agua caliente a través de granos de café molidos que se encuentran en un trapo o mantilla  en un soporte de madera y gotea  el café en una taza o un recipiente. Esta es una vieja manera de hacerlo, pero muy bueno también.

 

Sifón japonés. Fue inventado alrededor de 1830 en Alemania, aunque su diseño actual es a partir de 1914. A fines de los años 1990 fue revivido por algunos aficionados al café, pero no fue hasta la primera década de este siglo que su interés renació en Asia y se extendió a Norteamérica y El uso de un sifón implica el flujo de líquidos a través de tubos, generalmente invertidos en forma de U, que permite que el líquido fluya hacia arriba (sin bombas), por encima de la superficie del tanque, de modo que el líquido posterior caiga a través del tubo, y con la  Fuerza de la gravedad en un recipiente. Los sifones son funcionales, ya que la presión atmosférica empuja el líquido hacia arriba del tubo en la región de presión reducida tal como lo hace un barómetro. El sifón japonés funciona como una máquina de vacío, donde el calentamiento y refrigeración del recipiente inferior cambia la presión del vapor de agua, empujando primero el agua hacia arriba y permitiendo que caiga. En resumen, el agua se calienta, se extiende y se eleva a través del tubo hasta el otro recipiente donde está el café molido; Se mezcla con el agua hasta que de nuevo el calor empieza a ejercer presión. Una vez terminado el proceso se elimina el calor y por la presión que el líquido comienza a caer en gotas (a través de un colador) a través del fondo, terminando así el procesamiento del café. El café obtenido es suave y delicado, dulce, de textura ligera y con diferentes notas de sabores que dependen de la variación de temperatura.




Estos son algunos métodos de elaboración de artesanía que puede hacer en casa o preguntar en su tienda de café prefiere, y tratar de manera diferente de beber su café favorito. Hay algunos otros métodos de elaboración del cafe, como máquinas de goteo, máquinas de espresso, etc.

Si usted desea aprender más por favor hágamelo saber o si usted quiere dejar un comentario que amamos oír de usted.

Please follow and like us:

FelixC

4 Comments

  1. voilà un petit test pour voir. En effet je veux absolument que mes liens s’indexent bordel. Ca fait trop là sinon mes amis.

    • Hello Can You tell me in english I couldnt understand what you mean, please explain me thank you

  2. Excelente artículo me ha ayudado a darme cuenta las diferentes formas de tomar y degustar mi taza de café muy interesante

    • Que bueno oir eso es lo que buscamos que la gente aprenda a vivir la pasion por el cafe y que conozca mas sobre eso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *