0

Como preparar tu cafe de forma correcta


taza de cafe


Siempre hemos dicho en BCOMECOFFEESMART que la mejor forma de tomar tu café es la que a ti te guste más, por ejemplo si te gusta con 3 cucharadas de azúcar está bien, o solo sin azúcar, o con leche o como sea que te guste es válido. Ahora la forma de preparar tu café de forma correcta para que no te afecte a tu salud y saques lo mejor de esta deliciosa bebida. Esto que vamos a ver es cuando hacemos nuestro café de la manera tradicional o sea en olla, y no en ninguna máquina o método de extraccion de cafe.





Para esto vamos a ver varios mitos que pueden estar afectando la forma de hacer tu cafe:

  • Hay que hervirlo o sobre hervirlo. Me he encontrado muchas veces a personas que dicen que asi les enseño su mama y a su mamá la abuelita y viene de generaciones la forma de hacerlo y no es la correcta, y es así ponen el agua a hervir y le ponen el cafe tambien al mismo tiempo hasta que hierva y luego lo dejan más tiempo para que saque lo mas, esto es equivocado.
  • El café tarda en expedir la esencia. Por esta razón hay que sobre hervirlo esto es incorrecto.
  • Recalentar el café de la mañana. Muchos dicen que hay que recalentar el café y tomarlo o solo echarle más agua y volver a hervirlo, un gran NOOOOO. te puede afectar tu estómago.
  • Reutilizar el residuo de café o chingaste (como le decimos). Esto es otro gran NO pues ya está oxidado y muchas veces quemado y esto puede afectar la salud con gastritis o colitis.
  • NO importa si es café barato o no. La calidad de café que compras tiene mucho que ver normalmente cuando un café es barato te estás tomando el bagazo o resaca ya no es de buena calidad y esto afecta en el sabor y especialmente en tu salud. Yo te recomiendo que compres no el más caro pero si uno competitivo con el precio no el más barato.


    Estas son algunas cosas que piensan y por eso hacen mal el café en tu casa y sabe a veces tan diferente o te produce mal estar en tu estómago.

    Forma correcta de hacer tu cafe…

    Aquí vamos ir quitando esos mitos que vimos anteriormente y vamos a ir explicando paso por paso la forma correcta de hacer tu cafe. Las cantidades de café y agua que usas pueden variar un poco según tu gusto si te gusta fuerte o suave el café, por lo demás sigue igual, así que veamos los pasos para preparar tu café bien y asi no te moleste tu estomago y tu vida y lo puedas disfrutar por un largo tiempo:

    • Cafe de calidad. No digo que tienes que comprar el más caro pero por favor no el más barato y menos instantáneo por favor, que sea salvadoreño y que sea competitivo te puedo recomendar algunos: cafe Koatepeque, Café Don Salva, Majada oro, café ataco, etc. entre otros. Estos son los que he probado y los puedo recomendar.
    • Agua filtrada y una olla limpia. A qué me refiero si el agua tiene algún sabor o es del chorro esto puede cambiar el sabor del café al igual que una olla que huela a otras comidas, recomiendo que la olla sea solo para cafe y nada más, para evitar sorpresas.
    • Hervir el agua. El agua cuando la pones en el fuego con tu olla la tienes que poner a punto de hervor no que hierva totalmente, cuando es punto de hervor, cuando en el fondo de la olla se empiezan a hacer unas burbujitas ahí el agua está a 90 grados celsius la temperatura ideal para hacer el café, y ojo no dije que pusieran el café a calentar con el agua es un gravísimo error.
      • Agregar el cafe. Cuando el agua llega a la temperatura ideal que hablamos se apaga el fuego y se echa el café hasta ese momento, el café solo toca el agua caliente y despide si es de buena calidad despide mas y sino pues menos pero no con sobre hervirlo va a tener más sabor. La cantidad recomendada es 7 gr por taza de 8 oz no de mugs no tazones, esto es una cucharada sopera colmada no rasa, aqui pueden variar si les gusta más fuerte pueden poner mas cafe o sino menos aquí si es al gusto. una vez hechas las cucharadas de café para la cantidad de tazas de agua, lo mueves y ya esta listo lo cuelas y lo hechas en cada taza y a disfrutar se ha dicho.




    Como pueden ver el problema más grande es cuando se pone a hervir o sobre hervir el agua con el café al mismo tiempo, ahí es donde se da el mayor problema porque, el café se quema y además de eso se oxida es cuando daña la salud, específicamente gastritis, colitis y enfermedades estomacales, y es peor aún cuando se vuelve a usar el mismo residuo es peor por eso no lo hagan nunca.

    Por favor compartan esta publicación y dejen sus comentarios son de gran ayuda a nuestro equipo.

Please follow and like us:

FelixC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *