2

Cafe VS Bebidas energeticas, Quien ganara…




Varias personas me han comentado que toman cafe, y otras toman bebidas energeticas, en sustitucion del cafe, sera esto saludable?, sera mejor? o mas beneficioso?,  pue en este articulo lo vamos a descubrir y vamos a resolver todas las dudas que se puedan tener.

Que ingredientes tiene el cafe?

coffee

El cafe se obtiene de tostar y moler los granos de la planta del cafeto. Tiene como su nombre lo indica cafeina que es la sustancia psicoactiva más ampliamente consumida en el mundo. Es la segunda bebida mas popular a nivel mundial consumida desde hace cientos de años. Ha sido estudiada por muchos cientificosy han habido muchas controversias pero ahora cada vez nos damos cuenta de sus beneficios. Quieres saber mas dale click AQUI.




 

Que ingredientes tienen las bebidas energizantes?

energy drinks

Segun Wikipedia son: Las bebidas energéticas o hipertónicas son bebidas sin alcohol, que contienen sustancias estimulantes, y que ofrecen al consumidor el evitar o disminuir la fatiga y el agotamiento, además de aumentar la habilidad mental y proporcionar un incremento de la resistencia física.

Estas bebidas suelen tener cafeina, taurina, vitaminas del complejo B, que son sustancias organicas que quitan la sensacion de cansancio y te sientes con mas energia.

Estas bebidas comenzaron por los 90´s y fue tanto el auge que subieron rapidamente a los primeros lugares de ventas es un mercado millonario.

Que son estos ingredientes?

Veamos que son los ingredientes que llevan estas bebidas, datos obtenidos de wikipedia:

  • Cafeina:  la cafeína es un estimulante del sistema nervioso central que produce un efecto temporal de restauración del nivel de alerta y eliminación de la somnolencia. La cafeína es un alcaloide del grupo de las xantinas, sólido cristalino, blanco y de sabor amargo, que actúa como una droga psicoactiva, levemente disociativa y estimulante por su acción antagonista no selectiva de los receptores de adenosina. Esta es la misma molecula que tiene la teina y el guarana.
  • Taurina: La taurina es un ácido orgánico que está presente en la mayoría de las bebidas energéticas pero además es un ingrediente natural en niveles muchos más bajos de los alimentos además de participar en el síntesis de bilis en el organismo.
  • Vitaminas del complejo B: Son tipos de vitaminas B hidrosolubles, lo cual significa que el cuerpo no las puede almacenar. Si el cuerpo no puede utilizar toda la vitamina, la cantidad extra sale del cuerpo orina. Estas vitaminas tienen que reponerse en el cuerpo a diario. Como el exceso de estas vitaminas son excretados, es difícil que causen toxicidad en el organismo. Aunque elevadas dosis pueden acarrear efectos secundarios, sobre todo en combinación con suplementos dietéticos y preparados vitamínicos, medicamentos y el acohol.

Aunque digan que son naturales no sabemos exactamnete su procedencia o su calidad, o que efectos secundarios puedan tener. Lo que si te puedo decir es que tengas cuidado al consumirlas en exceso o mezclarlas con alcohol, corres muchos riesgos, ya han habido casos de intoxicaciones severas y hasta muertes por el abuso. Tengan cuidado.




Son naturales? o no

Como vemos el cafe es 100% Natural si se consume tostado y molido y vemos todas los nutrientes que tienen ademas tiene muchos beneficios que los puedes ver si das click AQUI. Por otro lado con las bebidas energizantes no son 100% seguros si los productos que usan son naturales son hechos por el hombre y pueden ser manipulados por la tanto no sabemos a ciencia cierta si son los ingredientes que dicen que son, para estas grandes compañias solo importan las ganancias y por ende hacen cualquier cosa por aumentarlas, aun si es necesario reducir la calidad de las mismas.

Que es mejor para nuestra salud?

health

Para mi lo mejor es siempre lo natural el cafe todo lo trae desde la planta es parte de el no se le añade nada todo es completamente natural, organico y por lo tanto eso es mejor para mi, aunque nunca debemos de abusar de esta siempre se tiene que tomar balanceadamente esto es de 1 a 5 tazas al dia estas bien disfrutalo.

En conclusion el cafe es mejor, es natural y no corres ningun riesgo de ninguna clase para tu salud al contrario te trae muchos beneficios y que los puedes leer AQUI. El cafe tiene cientos de años de estarse consumiendo en todo el mundo y las bebidas energeticas desde los 90´s, que te dice esto?. Es la segunda bebida mas consumida a nivel mundial. Quieres energia?, Quieres quitarte el sueño?, Quieres estar mas alerta?, Hay que irse por lo seguro y por lo que hemos visto aqui lo seguro es el cafe.

Espero te haya gustado este articulo y nos encantaria saber tus comentarios sobre esto

 

 

 

Please follow and like us:

FelixC

2 Comments

  1. Excelente artículo al fin de han resuelto mis dudas acerca de esto muchos amigos me dicen eso que es lo mismo y los decía que no así que muchas gracias por darme la razon

    • Que bueno que te haya servido y que te haya despejado tus dudas en lo que podamos ayudarte aquí estamos por favor compártelo con todos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *