4

Beneficios de tomar un buen cafe de calidad




La mayoría amamos tomar un buen café, además el café es la segunda bebida más tomada a nivel mundial, hay muchas marcas de café, algunas de ellas son excelentes pero otras no son de la calidad suficientes y esto puede dañar tu salud, por ejemplo el café instantáneo te puede ocasionar gastritis o colitis. Si quieres tomar café, mejor si es de los mejores para asegurarte la buena calidad y no de los más baratos. Muchas personas me preguntan: Cuál es la mejor manera de disfrutar una taza de café, y mi respuesta siempre es la misma la mejor taza de café es la que a ti te gusta y como te gusta lo unico es que uses café de buena calidad.  A algunos les gusta el espresso a otros no, a otros les gusta sin azúcar a otros con azúcar, pero siempre la mejor forma de disfrutarlo es como a ti te gusta. Ahora voy a compartir contigo algunos de los beneficios de tomar un café de calidad y natural.

 

Te llena de energía. Investigaciones han encontrado que la cafeína estimula tu sistema nervioso, facilita la coordinación, mejora el humor y tu motivación. Incrementa tu energía, además de la estamina y la velocidad y reduce la fatiga mental y física.

 

Ayuda a estar concentrado y alerta. Estudios recientes han demostrado que el café aumenta la habilidad de estar en máxima alerta y concentración. Esto lo hace porque incrementa la actividad mental, puede quitarte el sueño y también causar somnolencia depende de cada persona.

 

Reduce los dolores de cabeza. Tomarse una taza de café puede reducir o eliminar los dolores de cabeza y migrañas, debido a que reduce la tensión de los vasos sanguíneos en el cerebro y los dilata, reduce el dolor intenso. Tambien favorece los efectos analgesicos de la aspirina sin molestarte el estómago.

 




Previene coagulos. Ahora se están usando las fórmulas de medicamento con cafeína pues se ha descubierto que previene los coágulos sanguíneos que causan ataques al corazón y derrames. Muchos estudios han demostrado que el café no aumenta la presión arterial o afecta el ritmo cardiaco o causa ataques al corazón como algunos cardiólogos creen.

 

Reduce el riesgo de padecer del mal de Parkinson. Un reciente estudio ha indicado que el café es una sustancia protectora que puede reducir el riesgo de padecer esta enfermedad. Si no tomas 2 0 3 tazas diarias estas con más riesgo de padecer esta enfermedad, que de los que las toman sin abusar.

.

Es bueno para el asma y las alergias. La cafeína dilata los bronquios, lucha contra las crisis de asma y otras alergias. Incluso ahora la cafeína es uno de las mejores y mayores substancias   de muchas medicinas de problemas respiratorios.

 

Previene la formacion de calculos renales. Muchos estudios han demostrado que tomar una taza de café diaria ayuda a prevenir la formación de cálculos en los riñones y en la vesícula. El café tiene un efecto diurético e incrementa la sacada de los minerales que forman estos cálculos y evita que se acumulan en la orina minerals could accumulate discarded.

 

No aumenta el riesgo de osteoporosis. Recientes descubrimientos han encontrado que tomar café en dosis moderadas de una a tres tazas diarias no aumenta el riesgo de padecer osteoporosis. Si consumes la necesaria cantidad de calcio en tu dieta, la cafeína no va a disminuir el calcio en tus huesos.

 

No causa ulceras ni gastritis. Las úlceras son causadas por el helicobacter pylori que es una bacteria, pero no por el café, quedemos claros un buen café y haciéndolo como se debe. Mucho café (más de 4 tazas diarias) aumenta la producción de jugos gástricos y el estómago puede dañarse, como si abusas de otras comidas y bebidas irritantes.

 

Reduce el riesgo de padecer cáncer. Cientificos reportan que el cafe no esta relacionado ni es riesgoso para contraer cancer. Por el contrario consumir más de 2 tazas de café puede prevenir varios tipos de cáncer como el de el colon o la vejiga, pues el café contiene muchos antioxidantes. Incluso estan ocupando el café como base para nuevas drogas en contra del cáncer.

 

No afecta el embarazo. Se ha demostrado que el consumo diario de 2 tazas de café al día no afecta la reproducción y no genera ningún efecto negativo en una mujer embarazada.




No afecta el consumo del café a los niños. La cafeína no produce ningún efecto negativo en el consumo de café en los niños en cantidades normales para ellos. Estudios muestran que la cafeína no es tóxica en un niño normal. Solo en los casos de hiperactividad se le debe de restringir el café a estos niños pues si es un estimulante.

 

Estos son algunos beneficios de tomar café de calidad. Vamos a disfrutar de una buena taza de café que es bueno para todos.

 

Si te gusto este post deja un comentario nos gustaría saber qué es lo que piensas

Please follow and like us:

FelixC

4 Comments

  1. Excelente post me ha abierto los ojos acerca de tomar una buena taza de cafe y la voy a disfrutar mucho mas ahora que se todos estos beneficios

    • Gracias Maria que bueno oir que te ha servido esta informacion estate pendiente que vamos a estar escribiendo muchas mas cosas interesantes del cafe y cualquier duda no dudes en contactarnos

  2. Muy interesante, les cuento que en el año 2011 fui diagnosticado con diabetes tipo 2, con una glucemia pre de más de 440, trigliceridos altísimos 489, sobre peso, problemas de colon, por mis conocimientos en cafe, logre elaborar 2 fórmulas a base de café una con el tostado y otra con el extracto de café verde, más la mezcla de extracto de otra especias y en 8 meses logre dejar la metformina, ya que no acepte la insulina , he tenido un seguimiento trimestral durante más de 7 años en un programa para diabeticos y soy sano completamente hace ya 7 años

    • Muy interesante con esto hacemos constar que el café tiene esos beneficios y mas muchas gracias por este testimonio muy interesante. Te gustaría que se publicara tu testimonio aquí en la pagina? Contactame a mi correo y con gusto la publicamos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *